Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • COVID-19 y el futuro de las prácticas universitarias

  • La pandemia por la Covid-19 sufrida desde marzo de este año, supone un avance en materia laboral hacia la autogestión, la autorresponsabilidad y la flexibilización en los lugares habituales de trabajo, siendo el trabajador el que determine, bajo su criterio, la ubicación para desempeñar las tareas laborales encomendadas.

    Desde el ejecutivo se han publicado algunas leyes, y se espera una ley especial que
    desarrolle de forma especifica en que consistirá el denominado teletrabajo o Trabajo a distancia, como ejemplos tenemos en referencia el RD 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, que propugnan el teletrabajo, pero también el Estatuto del Trabajador, en sus artículos, 13 en relación al 20, determina la relación del trabajo a distancia dentro de la esfera empresarial.

    La evolución de la tecnología aplicada en el ámbito de los mercados, ya sea desde una vertiente, laboral, académica o mercantil-civil, tiene su respuesta en las herramientas innovadoras que permiten a cada persona/ trabajador/ estudiante/ profesional desarrollar su rol personal en entornos donde la productividad sea mayor, más accesible o reconfortante, para poder desempeñar sus encomiendas de la forma más practica posible, para poder aportar creatividad, pasión e ilusión en los proyectos que participe.

    La tecnología evoluciona exponencialmente para facilitar la efectividad y eficiencia en múltiples labores o sectores, su evolución lógica es adaptarla a cada sector económico en función de sus necesidades, pero siempre manteniendo la seguridad jurídica en aquello en lo cual pretendamos encadenarla de forma que el resultado sea un mejor proyecto, un mejor lugar de trabajo, un mejor aprendizaje, un mejor aprovechamiento de los recursos ,…. que a su vez nos permitirá disponer de un mayor tiempo para poder disfrutar de la conciliación de la vida laboral, familiar y social.

    Con estas bases nace Potestas Know, una plataforma que pretende dar servicio a tres sectores sociales como son las universidades o centros de estudio, los estudiantes y los abogados. Basada en el teletrabajo, pretende dar respuesta a las demandas de las personas para mejorar la productividad, disponer de un mayor tiempo y aprovechamiento del mismo, y ayudar en la gestión medioambiental, evitando los desplazamientos no esenciales, sin perder la esencia de pertenecer a un equipo interdisciplinar y vivir la jerarquía de un despacho profesional como un miembro más.

    Potestas Know es la transformación digital llevada a la máxima expresión, permite dotar a los abogados de visiones complementarias, permite a las universidades ofrecer servicios alternativos para un mejor aprendizaje de su alumnado, y, por último, permite al estudiante, crecer, sentir, insertarse,… en un mundo, el laboral, el futuro profesional que esta gestando con una mayor probabilidad de éxito, y dejar, en sus habilidades el poder desempeñar trabajos en futuros despachos de abogados.

    Las mejoras que aporta Potestas Know al sector legal tanto laboral como
    académico son evidentes, pero es solo el inicio; la herramienta da solución a diferentes problemas que suscitan el teletrabajo, y que comentaremos en próximos
    posts.